martes, 11 de abril de 2017

SEMANA CULTURAL "LA MAGIA DEL TEATRO".

"TALLER SONORO, EXPRESIÓN Y MÚSICA" PARA INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA, REALIZADO POR MORELA GIMÉNEZ, ACTRIZ DE LA COMPAÑÍA  "FÀBRICA DE PARAULES".

Hoy ha llegado al C.E.I.P. El Faro, Morela cargada con una gran maleta llena de sorprendentes instrumentos y mágicas historias. Nos ha propuesto diferentes y variadas actividades a los diversos grupos que hemos ido pasando por el taller según nuestra edad. Un maravilloso repertorio de propuestas cuyo objetivo ha sido despertar nuestra curiosidad e interés por el mundo de la narración oral e iniciarnos en sencillas técnicas de interpretación.



Hemos podido escuchar los sonidos de exóticos instrumentos traídos de lejanos países, desconocidos para nosotros; cantar melodías de tradición oral africana y soñar con historias divertidas y mágicas como "¿AHORA QUÉ VA A PASAR?"  de Nuria y Raquel Díaz o "EL SUEÑO DE LA TORTUGA" de Alberto Celdrán, que los más mayores ya conocíamos porque la pudimos escuchar el jueves pasado en la obra  "LOS CUENTOS DEL BAOBAB" que representó para nosotros Fàbrica de paraules en el Hogar Provincial de Alicante. También al ritmo de los sonidos de la selva hemos movido nuestro cuerpo imitando a los animales salvajes que habitan en ella: monos, leones, jirafas, serpientes...  y hemos acompañado con instrumentos de percusión una historia imitando los sonidos de los mismos.



Morela nos ha hablado de la importancia de escuchar música, de leer buenos cuentos, de ir a las bibliotecas y al teatro y nos ha animado a hacerlo para conocer fantásticas historias, para crecer y para seguir madurando como personas. Todas las sesiones las hemos cerrado al ritmo de las alegres y vibrantes melodías de tradición africana. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario