jueves, 6 de abril de 2017

VAMOS AL TEATRO. "CUENTOS DEL BAOBAB" UN PARTICULAR VIAJE POR EL CONTINENTE AFRICANO.

INICIAMOS NUESTRA SEMANA CULTURAL EN TORNO AL TEATRO CON :

"CUENTOS DEL BAOBAB" 

Una producción de  FÀBRICA DE PARAULES, dirigida por ALBERTO CELDRÁN y promovida por el Instituto Intercultural de la Narración Oral.


Los alumnos de Primaria y maestros del C.E.I.P. El Faro hemos tenido el gran privilegio de poder disfrutar de esta obra de extremada sensibilidad que recupera historias, ritmos y cantos de la tradición africana. Hemos emprendido un maravilloso viaje a ese continente mágico y enigmático de la mano de Albeto Celdrán y Morela Giménez; un acercamiento a través de dos magníficos narradores de historias que nos han invitado a reunirnos al los pies del gran Baobab, el árbol Sagrado de la Palabra, para sumergirnos en la memoria de África.




"Se dice que si una persona bebe agua en la que se han mojado semillas del baobab, quedará protegido del ataque de los cocodrilos; pero si osa arrancarle una sola flor, morirá devorado por los leones"


Una experiencia intercultural enriquecedora para nuestros alumnos que han sabido saborear escuchando atentamente y participando de forma activa con sus propios cantos y palmas y que nos ha despertado a todos la curiosidad por ese continente colorista y vital y por su rica tradición oral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario