viernes, 3 de diciembre de 2021

CUENTOS DE NAVIDAD EN EL CEIP EL FARO

 

NAVIDAD 2021

La proximidad de la Navidad ha sido el elemento elegido para estimular la capacidad creativa de nuestro alumnado durante el mes de noviembre y escribir cuentos, también para compartirlos con compañeros de otras aulas y así mantener viva la tradición de contar historias.

Los más pequeños se han acercado a esta técnica a través de cuentos colectivos en los que ha participado la totalidad del alumnado de una misma aula.


El árbol mágico de Navidad.



Había una vez, una niña de siete años llamada Laura. Un día cuando paseaba por el parque oyó que un árbol estaba llorando. Asustada se acercó y se puso a hablar con él. Era un abeto llamado Beto que estaba muy triste porque quería ser un árbol de Navidad y estar en casa de algún niño. Aunque Laura le explicó que los árboles no se tienen que talar, Beto no paraba de llorar. Laura tuvo una super-idea. Habló con todos sus compañeros de clase y les dijo que cada uno cogiese un adorno de Navidad. En la tarde de Nochebuena, todos los niños y niñas acudieron al parque y le colgaron a Beto sus adornos. Beto dejó de llorar, se puso muy contento y empezó a cantar un bonito villancico con todos sus amigos.

Y colorín colorado este cuento de Navidad se ha acabado.

Alumnado de 2º C  








No hay comentarios:

Publicar un comentario