miércoles, 12 de abril de 2017

SEMANA CULTURAL "LA MAGIA DEL TEATRO"

LOS ALUMNOS DE 5º B DEL CEIP EL FARO REALIZAN UN PEQUEÑO HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ CON MOTIVO DEL 75 ANIVERSARIO DE SU MUERTE.


Durante nuestra Semana Cultural "La magia del teatro", los alumnos de 5º B han realizado un mural sobre la vida y la obra del poeta de Orihuela inspirándose en el libro "Miguel Hernández en 48 estampas" de Pedro Villar Sánchez y las ilustraciones de Pedro Villarejo, Editorial Amigos de Papel. A modo de gran auca han reproducido las 48 estampas que componen el libro y que recorren los momentos más significativos de la vida y la obra del poeta; cada estampa está compuesta por una cuarteta de versos octosílabos y una ilustración que han recreado libremente.



Enlace a las  48 estampas


También han realizado una breve teatralización de su vida y obra para los alumnos de las diferentes clases del ciclo.


Proximamente realizarán una visita a la Exposición "Homenaje a Miguel Hernández 75" en La Lonja de Alicante. Esta sala municipal cuenta con una muestra colectiva en la que participan 130 artistas que se han inspirado en retazos de la vida y obra del poeta con el fin de recuperar la memoria y divulgar su papel en el panorama literario del siglo XX.




"Los gorriones son los niños del aire"






1 comentario: